lunes, 6 de agosto de 2012

Ferrocarriles Nacionales de Colombia (FNC)


Los Ferrocarriles Nacionales de Colombia (FNC) fue una empresa creada en 1954 por el gobierno colombiano mediante el decreto 3129 para unificar en una sola entidad estatal el sistema ferroviario de Colombia que hasta la fecha estaba compuesto de varias empresas locales administradas por las regiones. La nueva empresa operaría y mantendría la infraestructura de transporte férreo hasta el año de 1991 cuando debido a problemas financieros se llevó a cabo su liquidación.

Ferrocarriles Nacionales de Colombia inicia actividades en 1954 conformada por cuatro divisiones administrativas: Centrales, Magdalena, Santander, Pacífico y en 1962 se incluye Antioquia.

Para el año de 1991 ferrocarriles nacionales contaba con un total de 2690km de vías férreas en operacion y 619km ya fuera de servicio, habiendo tenido un total de 3239km.

Con la liquidacion de FNC, se creo Fondo Pasivo Social Ferrocarriles Nacionales de Colombia, para  asumir el pago de las pensiones de jubilación de cualquier naturaleza y sentencias condenatorias laborales, ejecutoriadas o por ejecutoriar a cargo de la empresa  Ferrocarriles Nacionales de Colombia.

Se crea Ferrovias para la administracion de las conseciones ferreas, del Atlantico y Pacifico.

Bibliografia:


No hay comentarios:

Publicar un comentario