Ferrocarril del Oriente


Era un ferrocarril que uniría Bogota con los llanos orientales, es una idea que data del año 1880, y buscaba conectar Bogota con algún puerto sobre el rió Meta. También conocido como el Ferrocarril de los Llanos o Ferrocarril del Meta.

Cronología
  • En 1914 se inica la obra usando un tranvia desde la Plaza Bolivar hasta Puente Núñez, en la intersección de los ríos San Francisco y San Agustin (actualmente Caracas con sexta). De este punto continuaba como tren.
  • En 1917 se prolongo la vía hasta el rió Fucha.
  • En 1927 llego a Yomasa.
  • En 1928 llega a Usme.
  • En 1931 se inaugura la Estación Vicente Olarte Camacho (en Usme). Ese mismo año se suspendió la obra.
  • En 1935 se determino el levantamiento de los rieles y la venta del material rodante al Ferrocarril del Sur.
Ruta construida
  • Puente Núñez
  • Rio Fucha
  • Yomasa
  • Vereda La Requilina (Usme)
  • Usme (Estación Vicente Olarte Camacho)
Ruta por construir

  • Usme
  • Villavicencio
  • Río Meta

Notas y Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario