Ferrocarril de Nariño


El sueño del Ferrocarril de Nariño empieza en el año de 1905, años mas tarde se la Ley 65 de 1912 Ley 26 de 1915 ratifican la construcción. Para 1922 se tienen los diseños de la línea Tumaco - Ipiales - Pasto - Popayán. Al principio las vías del tren estaban entre el Diviso (zona selvática) y un sector cerca a Tumaco llamado Aguaclara (92 km). Años mas tarde llego a Tumaco; pero la otra punta, nunca llego a la ciudad de Pasto.

"En 1925 se da inicio a los trabajos entre Aguaclara y Llorente (Tumaco), en 1928 la vía se da en servicio hasta Llorente desde Aguaclara (Km. 66), en 1929 la vía llega hasta el (Km 92) y posteriormente en 1930 se amplían otros 11 km hasta el Diviso (Km 103) y, doce años después en 1942 llega a la isla de Tumaco. En 1951 llega el final del sueño ferroviario, cuando se ordena el levantamiento de los rieles por su bajo rendimiento económico y sobre su trazado se construyó la carretera Pasto-Tumaco en 1964. " Copia de El Tren Fantasma de Nariño



Notas y referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario